ACTA DE LA 10º ASAMBLEA CELEBRADA EL 11 de agosto 2011

Somos poquitos, pero somos, agosto es lo que tiene…

 Sobre las acciones contra la privatización del Canal de Isabel II:

Hay dos acciones propuestas:
o Marcha a modo de río humano, vestid@s de azul, etc.
o Merienda frente a la sala de exposiciones del Canal de Isabel II, en la calle Santa Engracia 125, el día 25 de agosto a las 19:30h
Sobre la primera, que es la merienda, la mayoría de l@s presentes vamos a asistir. Puesto que la fecha y hora coinciden con la próxima asamblea, adelantamos la fecha de esta última un día, para así poder informar en la misma sobre esta acción.

 Sobre la manifestación en contra de cómo se organiza la visita del Papa, se comenta:
o Parece que el 15M, desde Sol, no se adhiere como movimiento a esta acción. Surge un debate sobre el tema no estando de acuerdo en ello varios de l@s presentes. Se comenta que de momento, todos estos temas se deciden desde Sol, y opinamos que con el tiempo estaría bien que todas las asambleas pudieran decidir. Tiempo al tiempo…
o La manifestación, a día de hoy, parece confirmada desde Tirso de Molina hasta Sol, entre las 19:30h y las 21:30, sin permiso de delegación de gobierno. Más info en www.laicismo.org
o Pese a ser poc@s en esta asamblea, tod@s estamos de acuerdo en asistir.
o Quedaremos a través de Google groups para poder compartir coches para bajar.
o Tenemos dudas de si existe algún tipo de filtro en los correos que desechen o secuestren los correos en cuyos textos aparezcan temas relacionados con el Papa. Acordamos realizar una prueba en Google groups.

 Sobre el cine:
o A partir de lo informado por Txuri en la anterior asamblea, se decide utilizar el canal de Google Groups para lanzar propuestas de actividades en el Cine para en septiembre poderles presentar una propuesta seria y consistente.
o Desde informática piden ser muy claros con el asunto para no generar ruido en este canal.

 Valoración de las fiestas:
o Laura informa de lo positiva de la experiencia de poner un punto de información y de la buena acogida que esto tuvo entre el público.
o La pancarta que se acordó colgar por el tema taurino en la última asamblea, al final no pudo ser colgada por no saber dónde.
o El punto de información sólo estuvo montado durante tres horas por falta de personal.
o La valoración final es que lo que pudo haber sido una acción muy interesante quedo muy deslucida por la falta de personas y por la falta de organización previa de la acción. Nos autosuspendemos y nos proponemos más seriedad para la próxima acción.

 Se propone poner un punto de información en cualquier acto multitudinario que se organice en el pueblo a partir de ahora (mercadillos, fiestas, etc.…)

 Información comisiones:

El día anterior dos personas de la COMCOM (comisión de comunicación) estuvieron presentes en la 2ª Asamblea de la TRICOM (comisión de comisiones de comunicación). En esta se acordó crear un protocolo de comunicados tipo ante determinados hechos de gran importancia y/o urgencia. Se trata de varias plantillas que están redactando desde la TRICOM para ganar en efectividad a la hora de hacer comunicados. Cuando suceda uno de estos hechos, el TRICOM se pondrá en contacto con las distintas COMCOM de los pueblos y barrios para ver si estas firman el comunicados como Asamblea. En breve estarán listos los comunicados y en la próxima Asamblea de la Pedriza hemos de valorar si se da el voto de confianza a l@s compañer@s de comunicación para que tengan la potestad de decidir si su asamblea firma o no ese comunicado. A debatir la próxima asamblea, o cuando esas plantillas estén listas.

 Para el próximo pleno del ayuntamiento:

En el Pleno extraordinario del 8 de julio pasado, en un momento determinado un concejal echó en cara a los de otro grupo que había aparecido una caja con 600.000 € en el sótano del ayuntamiento. Se propone hacer una pregunta en el próximo pleno para que expliquen a la ciudadanía este hecho. Esther estudiará el procedimiento y Anselmo preparará la pregunta. El pleno lo tenéis en lasierra.tv.

 Próxima Asamblea:

Se decide adelantar un día por coincidir con la merienda-protesta frente al Canal de Isabel II, o sea, para el 24 de agosto a las 20 h en la plaza del pueblo.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.