Propuesta de La Pedriza al resto de asambleas de pueblos y barrios

OBJETIVO

Proponemos una campaña intensiva de información ciudadana sobre qué es el movimiento 15M y qué se propone. El objetivo que se plantea es doble: atraer más gente a la manifestación del 15 de octubre y provocar un impacto en las elecciones del 20 de noviembre.

Se propone atraer a los sectores progresistas de la sociedad que no participan directamente en las manifestaciones y a los más conservadores, que ya participaron en las primeras manifestaciones y tal vez se hayan visto desplazados por no tener mucho en común con el método asambleario aún compartiendo las reivindicaciones base. También se pueden conseguir guiños o pequeñas rebeliones de periodistas, policías y otras fuerzas de seguridad del estado, como ya hemos visto en varias ocasiones (reportera de Libertad Digital, cuerpo de Bomberos en la merienda del Canal) y con un esfuerzo de difusión seguro que podemos conseguir más.

Nos interesa sobre todo atraer mucha gente a las manifestaciones y recibir muestras de apoyo de todos los sectores, de paso si podemos hacer mella en las elecciones, por pequeña que sea, sería una gran victoria.

MÉTODO
Impresión de panfletos informativos sobre el 15M, el sistema electoral y/o los males de los grandes partidos y el sistema democrático actual sometido al mercado, no se espera un consenso (difícil de conseguir) en los textos a redactar y difundir sino que cada grupo o colectivo puede redactar el que le parezca o modificar los textos proporcionados como modelos a su gusto.

También se pueden buscar declaraciones de apoyo de famosos, periodistas, bomberos, etc. Conseguir un twit de apoyo de una persona famosa y con muchos seguidores en twitter puede sumar mucha gente en la manifestación, o restar muchos votos a un «gran» partido. Tenemos más medios y creatividad que cualquier mega-agencia publicitaria así que el impacto puede ser grande.

Si la propuesta tiene buena acogida y hay un buen número de personas voluntarias se podría hasta organizar un pequeño festival anticampaña electoral ya que para la manifestación del 15 de octubre el tiempo es insuficiente.

A todo esto se puede sumar vídeos virales y creativos, carteles, hasta canción del verano, etc. lo que se dice una auténtica campaña publicitaria, creativos y creativas seguro que no van a faltar. Por supuesto, Facebook y correos electrónicos también, se trata de centrarse en estos dos meses en informar sobre el 15M lo que no informan los medios de comunicación, la grandísima mayoría de la sociedad apoya el movimiento, solo les hace falta saber de qué manera pueden materializar ese apoyo.

PLAZO
El calendario es apretado, para la manifestación del 15O queda muy poquito tiempo, para las elecciones un poco más, pero si se cuenta con el suficiente apoyo, el alcance puede ser muy amplio en todo el país.

Adjuntamos los siguientes documentos:

Texto modelo del folleto para repartir (puedes redactar el tuyo propio)

Mismo texto en formato doble (para imprimir en folios y recortar)

Creatividad anti grandes partidos para reenviar (¡esperamos mejores muestras de creatividad!)

Texto de esta propuesta

Esta entrada fue publicada en Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Propuesta de La Pedriza al resto de asambleas de pueblos y barrios

  1. elnoziya dijo:

    Hola compis,

    Desde el GT del 20N de Sol estamos intentando hacer algo similar. Ya tenemos algunos textos consensuados, y a partir de ya vamos a intentar crear contenidos. Os recomiendo entrar en nuestro N-1: https://n-1.cc/pg/groups/651108/elecciones-generales-20n/ y echad un ojo a los textos http://www.checkthis.com/4up
    Acabo de crear un documento colaborativo para que todos empecemos a trabajar en ello, está abajo del todo en la página del grupo en N-1.
    Buscamos tanto ideas como contenidos, e intentamos unificar un poco a todas las asambleas, no sé que os parece.
    En breve cuando tengamos algo más claro, empezaremos la difusión a todas las asambleas, pero como vemos que os habéis adelantado…

  2. Carlos dijo:

    Soy Carlos Peña, estoy en la Asamblea de Villaverde Bajo y os escribo a título personal. Enhorabuena por el trabajo realizado, aunque no estoy en nada de acuerdo que se haya optado por los 4 puntos, ¿por qué no los 8 o los 16?, no ha habido consenso sobre esto, otra cosa es que vuestra asamblea haya apostado por ellos, pero entonces deberéis poner en la firma Asamblea Popular La Predriza porque parte de este texto no refleja todo el 15M.

    Espero que os lo toméis como una crítica constructiva.

    Salud y adelante…

  3. antonio dijo:

    hola, tengo una propuesta sobre cómo hacer una campaña bastante original, creo yo, que incluiria virales y otros metodos de publicidad e informacion paralela ¿como os la mando?
    Gracias

  4. Uno de La Pedriza dijo:

    Carlos, como dice la propuesta adjunta al pie del artículo, no esperamos consenso en los textos a redactar, este texto fue consensuado en La Pediza, el resto de grupos que redacten lo que quieran, consideramos muy difícil alcanzar un consenso en un texto único en un plazo tan ajustado como el que hay.

    En cuanto a por qué no 8 o 16? Como dice el texto redactado, en el 15M no hay una línea de pensamiento única y hay muchas opiniones diferentes, estás invitado a redactar tú texto o el de tu asamblea y repartirlo por ahí.

    Antonio, envíalo a asambleapedriza@gmail.com

    Saludos

Los comentarios están cerrados.