ACTA DE LA 9º ASAMBLEA CELEBRADA EL 28 DE JULIO 2011

ACTA DE LA 9º ASAMBLEA CELEBRADA EL 28 DE JULIO 2011
– Presentación y bienvenida
– Duración de la asamblea, se acuerda la duración de 1 hora y media
– Aprobación orden del día definitivo

1. Sobre la Comisión de Organización.

Ante la marcha de Pedro de la comisión de Coordinación, informamos que Txuri, Alberto, Marta y Ángel van a estar ahora en esta comisión.

– Sobre la necesidad de crear una cuenta de correo para coordinación, ya que actualmente las diferentes comisiones estaban escribiendo a la cuenta de Pedro. Queda pendiente hablar con informática y crear la cuenta.

– Queda pendiente por parte de Manuel redactar un manual de recursos informáticos de la Asamblea.

2. Convocatoria a favor de la Dehesa de Moralzarzal. Se resume la convocatoria, sábado 30 a las 20h en la Plaza para recorrer el pueblo en bici, y a las 20:30h comida popular.

– Se informa que existen en la web los carteles informando de esta convocatoria, se aprueba que cada persona imprima unos 5 carteles y se encarguen de pegarlos

– Se habla de si merece la pena la pegada de carteles que hacemos para informar de las asambleas, o si es un gasto de papel y perdida de tiempo, además de complicado quedar para los carteles. Txuri propone hacer una acción informativa, ir por el pueblo antes de las asambleas, informando con un megáfono, o hacer una representación. Se aprueba y decidimos que la difusión de información dinámica se haga a partir de septiembre, debido a la falta de personas por vacaciones.

– Decidimos acudir a la convocatoria de Moral a título personal.

3. Sobre la adhesión a la PAH de sierra Norte.

El día 26 hubo una reunión en el Boalo de los diferentes pueblos de sierra norte en torno a este tema. Interviene Nagore que asistió a la reunión y será una de las personas de esta plataforma. Explica los fundamentos de la PAH. Pertenecen 87 municipios y 13 asambleas. Lo más difícil es que la gente afectada se ponga en contacto con la PAH y este será el primer objetivo, se han diseñado carteles. Nagore escribirá un resumen para colgarlo en la web sobre todo lo que nos ha contado. Nagore pide ayuda para que más personas de la asamblea se impliquen, pues se necesita gente.

4. Sobre la Acción en torno a la privatización del CYII.

No quedó claro en la última asamblea qué pasaba con esto. Anselmo tenía una propuesta. Se decide que quede pendiente para la próxima asamblea ante la falta de consenso de las acciones, y queda pendiente también contactar con las asambleas cercanas para hacer una acción conjunta.

5. Sobre los festejos taurinos.

Se comenta la propuesta de Nieves en contra de los festejos. Se habla sobre la necesidad de comprar el presupuesto de los toros con el dedicado a cultura, sobre presionar para que se realice otro referéndum

Se aprueba hacer una pancarta y ponerla en las fiestas, se crea un grupo de trabajo para ello y quedan el domingo 31 a las 19h en la plaza.

Hablamos sobre el gasto en fiestas y en la necesidad de hacer unas fiestas diferentes, se pone como ejemplo las fiestas del Boalo, donde se ha reducido el presupuesto llamando a grupos de música locales. Se propone para el año que viene estar en la comisión de festejos para poder proponer.

6. Turno de comisiones

Se deja turno para las comisiones.

Comisión de legal, compañera Sara nos enseña una propuesta de la Asamblea 2 de Mayo, llamada “los mayores cuentan”, y sobre la posibilidad de hacer algo similar en el pueblo.

Además ha recogido todas las hojas de firmas que hay en sol, nos planteamos darle difusión. Nagore se ofrece a escanearlas. Se propone poner una mesa informativa donde estén las hojas de firmas además de otra info sobre asamblea, como el fanzine, información de la PAH… se aprueba hacerlo el 6 de Agosto, durante las fiestas. Se apuntan Miguel, Marta, Eric y Esther. Se mandará mail al grupo para que se apunte más gente.

7. Propuesta creación Grupo de trabajo de Acción.

Sería necesario plantearnos la creación de un grupo de trabajo para acciones, se concluye que se haga a partir de septiembre.

8. Cine. Propuestas y trabajo que hay que hacer.

Txuri nos cuenta que se nos va a prestar el espacio del antiguo cine, pero es importante que el primer día se vaya con propuestas. Planteamos hacer una asamblea extraordinaria solo para este tema, entre agosto y septiembre. No hay acuerdo en las fechas, por ello de momento se aprueba que en todas las asambleas hasta entonces haya un punto del día dedicado al cine. Además de que la asamblea proponga a utilizando internet.

9. Sobre Acción Medio ambiente

Hace unas semanas la comisión de medio ambiente se planteó una acción, que consistía en pegar carteles en la Pedriza sobre la necesidad de cuidar el entorno, bajar la basura, etc. En la misma comisión surgió un debate interno sobre el hecho de pegar carteles dentro del Parque, llegando al consenso de hacerlos de madera y cuerda, en vez de papel. Se vota y la asamblea lo aprueba.

Al finalizar todos los puntos del día surgen otras propuestas que se deciden ser tratadas en la siguiente asamblea, dado que son las 22:30, hemos excedido el tiempo y la gente está cansada. Serían los siguientes:

– Acciones en torno al ayuntamiento. Comisión de plenos.

– Acción “Toma la montaña”

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.