Quiénes somos

El día 23 de Mayo del año 2011 a la 20:00, alrededor de 70 personas de los pueblos de la sierra pertenecientes a la Cuenca Alta del Manzanares (Cerceda, El Boalo, Mataelpino y Manzanares el Real) nos hemos dado cita de manera espontánea y libre en la Plaza de Manzanares El Real, contagiados por los recientes acontecimientos de toma de conciencia social y política en Madrid y otros lugares de la geografía española.

Hemos decidido constituirnos en Asamblea Popular y Democrática con participación de todo aquel ser humano que desee opinar libremente y participar de las decisiones y propuestas que conciernan a todos los aspectos de la vida social, económica, política y cultural de nuestros barrios y nuestro país.

Deseamos invitar a todos nuestros conciudadanos y vecinos, sin distinción de ideología, de raza, de religión o de condiciones económicas a que participen y se sumen a ésta asamblea y que nos atrevamos a construir una vida mejor en todos los aspectos para el conjunto de los seres humanos que hoy habitamos ésta parte de nuestro planeta.

Nos hemos relacionado con otras iniciativas similares surgidas en los pueblos de la Sierra Norte y hemos decidido vincularnos con el movimiento DEMOCRACIA REAL YA, aglutinante de nuestras inquietudes y punto de partida de nuestra movilización.

Decidimos empezar a participar colectivamente, conformando comisiones de enlace con la asamblea de la Puerta del Sol, así comobcrear comisiones propias para el análisis , la reflexión y la discusión del conjunto de temáticas que nos conciernen. (ver anexo: Comisiones)

Suscribimos completamente el Manifiesto del Movimiento 15M pues consideramos que sintetizan lo fundamental de las reivindicaciones auténticamente democráticas de la ciudadanía.

Nos desligamos expresamente de todo partido político u organización sindical o de otro carácter, lo que no excluye el que como ciudadano libre se pueda participar de ésta Asamblea, aún perteneciendo a cualesquier organización, aunque siempre a titulo personal.

Declaramos expresamente el carácter pacífico y solidario de nuestro movimiento y rechazamos todo tipo de agresión física o verbal tanto hacia el exterior como al interior del mismo.

Declaramos que en caso de acoso o agresión de las fuerzas policiales nos mantendremos unidos y siempre con el mayor respeto defenderemos nuestro derecho constitucional a la libertad de expresión funcionando como un solo cuerpo unitario. A este efecto y otros de carácter jurídico, hemos creado una Comisión Legal encargada de informarnos y asesorarnos.

Anunciamos nuestra participación en la Asamblea que para toda la Sierra Norte se realizará el día 4 de Junio a las 14 hrs, en principio en la Plaza de Manzanares El Real, aunque visto que ese dia hay mercadillo en el pueblo, decidiremos en ese momento a donde nos trasladamos, luego de elaborar carteles y difundir información a la gente.

Se acepta que en conjunción con el espíritu de este movimiento mantendremos reuniones además de pacíficas, sin alcohol, sin ruidos molestos y dejando siempre el lugar limpio.

Finalmente convocamos a una próxima Asamblea en Manzanares El Real el día 28 de Mayo a las 20 hrs. en la Plaza del Pueblo.

Por la Reivindicación de la política y la sociedad realmente humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.