Acta XXX Jueves 20 de Diciembre

Acta de la Asamblea Pedriza celebrada el jueves 20 de diciembre:

Nos reunimos 9 personas.
Orden del día:
-Panel informativo sobre desahucios.
-Universidad popular de Sierra Norte.
-Periódico 15m
-Resumen Asamblea Sierra Norte.
-Siguiente Pleno.
-Próximos cineforums.

Repartimos los Periódicos como primer punto, se recoge dinero para el próximo número y se consensua enviar un artículo contando la experiencia del pleno ciudadano. Nos informaremos del tope de caracteres y resumiremos el texto de Lasierratv para adaptarlo al periódico.

Pasamos a comentar el Pleno y se comenta que en Enero no va haber, con lo cual se hablará durante ese mes quien se encargará de grabar, redactar y editar.

En el punto de Universidad Popular se explican las condiciones de la misma: Debe ser gratuita y autogestionada al no haber acuerdos sobre los cobros. Será con aulas programadas para todo un trimestre y con la libertad de realizarlas en el propio pueblo o centralizarlas en La Cabrera.
Consensuamos comprometernos en realizar un aula sobre Servicios Públicos en Manzanares con las siguientes aulas:
-Sanidad el jueves 24 Enero, como invitados por confirmar (trabajador/a de la Paz, trabajador/a del centro de salud, miembro de Casmadrid).
-Educación el jueves 28 de Febrero, como invitados por confirmar (trabajador/a UAM, Comisión de Educación Sierra Norte, Profesor del Instituto de Soto, miembro CGT educación)
-Judicial el jueves 21 de Marzo, como invitados por confirmar (miembros de legal de Sol, miembro de Amnistía Internacional y algún otro abogado).
Llevamos a la próxima asamblea del grupo de trabajo las fechas para dejar fijado el calendario. Será el próximo jueves 27 de Diciembre a las 18h en el CCHH de la Cabrera.
Web: unipopularsierranorte.wordpress.com

Se realiza un resumen de Sierra Norte con la información sobre otras Asambleas y nos gusta una acción que realizó la Asamblea de Miraflores dando como visibilidad a las víctimas de violencia de Género, la cual realizaron una siluetada poniendo en la plaza de Miraflores 47 siluetas de las víctimas. La cual tuvo mucha visibilización y mucho respeto. Consensuamos realizar una en Manzanares pero esta vez visibilizando los suicidios por Desahucios. Decidimos esperar a tener más tiempo para ir haciendo las siluetas.

Se consensua seguir haciendo Cineforums y se propone un documental de unos 30 minutos el cual dará mucho que debatir. Se fija como fecha el miércoles 13 de Febrero.

Por falta de tiempo, se decide quedar una tarde para realizar el Panel Informativo sobre Desahucios en una casa el miércoles 26 de Diciembre a las 19h. Se estudian varios lugares para su colocación y una vez hecho tendremos que solicitar el permiso para colocarlo en el nuevo posible emplazamiento.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.