Miércoles 18 en Manza: cineforum de soberanía alimentaria

Hola!

Os onvitamos a todas/os al próximo cineforum sobre soberanía alimentaria este miércoles 18 de enero a las 20.00 en la sala de exposiciones de la casa de la cultura.
Se proyectarán 3 documentales 3 historias y un vaso de leche, de la mata a la olla y la isla de las flores. Duran unos 50 minutos entre los 3 para que luego nos de tiempo a un debate. Si alguien se anima a hacer algún bizcocho con productos locales y ecológicos y traer unas cervezas estupendo!
Os adjunto el cartel en jpg y pdf por si lo podéis difundir entre vuestras listas y colgar en pedriza.tomalosbarrios y en el facebook de la asamblea.
Abajo más información sobre los documentales.

Nos vemos el miércoles.

Un abrazo!

Descarga (PDF)

3 historias y un vaso de leche
Viajamos para conocer las historias que puede haber detras de, por ejemplo, un vaso de leche. Historias que nos contarán sus protagonistas Jorge (un campesino paraguayo), Modesto y Pilar (unos ganaderos cántabros); Alex (consumidor de Barcelona), Alí (un campesino colombiano)..En el último bloque serán las alternativas las que tomen la palabra.

De la mata a la olla
En los últimos años las grandes cadenas de supermercados han llegado a controlar de forma dominante la mayoría de los espacios de venta de productos alimentarios y de primera necesidad. Su expansión ha comportado graves problemas tanto en los países del Norte como en los de Sur. Frente a los impactos de este modelo, las poblaciones de muchas partes del mundo han empezado a organizarse y construir alternativas. Este documental muestra varias experiencias en diferentes partes del mundo que van dirigidas a un mismo esfuerzo: democratizar el sistema de producción y distribución de alimentos.
Cineforum

Esta entrada fue publicada en Acciones, default, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.