PAH Sierra Norte

Hola a todos:

Soy Nico de la Asamblea Popular de El Boalo/Cerceda/Mataelpino (boalo15m@gmail.com y https://www.facebook.com/pages/Asamblea-Popular-El-BoaloCercedaMataelpino/224323634275263).

Os escribo porque, tal y como aprobamos en la Asamblea Sierra Norte del pasado 9 de julio, acabamos de crear un grupo de trabajo para colaborar con la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). Nuestro objetivo es doble y consecutivo:

1) Llegar hasta las personas que están en proceso de perder su vivienda por embargo para ofrecerles nuestra ayuda.

2) Presionar a las autoridades y entidades bancarias para detener los procesos de desahucio y obligarles a encontrar soluciones para estas familias.

El sentido de trabajar a nivel Sierra Norte es el de formar un grupo de voluntarios suficiente para paralizar desahucios en nuestra localidad y pueblos aledaños, cosa que resulta imposible a nivel local e incómodo por la distancia a nivel Comunidad de Madrid.

Es por eso que todos estáis invitados a asistir a una primera reunión de trabajo que celebraremos el próximo

Martes día 26 de julio

en la Plaza de El Boalo (soportales del Ayuntamiento)

a las 20:00.

Nuestro primer objetivo será entrar en contacto con aquellas personas que no pueden pagar su hipoteca. No es tan fácil. La presión que los bancos ejercen sobre ellos les hace avergonzarse de su situación y ocultarla públicamente.

Os invito a que reflexionéis desde ya sobre cómo abordar el asunto y a que traigáis vuestras soluciones a nuestra primera reunión. Yo, por mi parte, intentaré diseñar un modelo de cartel ofreciendo nuestra ayuda para colgar en nuestros municipios, alrededor de juzgados, instalaciones de Servicios Sociales, etc.

Si tú no puedes asistir, por favor, reenvía este mensaje a la comisión de desahucios de tu Asamblea y dale la mayor difusión posible. El problema es serio y, por eso, necesitamos de la asistencia de todos los municipios.

Un saludo. Nos vemos el día 26.

P.D: Por favor, confirma tu asistencia en desahucios.sierranorte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.