ACTA XXV ASAMBLEA LA PEDRIZA 14 Jun 2012

Acta Asamblea Manzanares, 14 de junio de 2012

Los puntos del día abordados fueron los siguientes

1. En primer lugar, se habló del modo en que la asamblea podría participar en la fiesta de la Marea Verde que está organizando el AMPA. Se planteó si la idea de la batalla naval es la más adecuada, teniendo en cuenta el derroche de agua que supondría. Se acordó que la aportación de la asamblea consista en una mesa con información, que se inserte en el evento sin necesidad de compartir la opción de la batalla naval.
2. Se discutió sobre la Plataforma Ciudadana impulsada por IU. Se acordó volver a escribir a Ángel para que acuda a la asamblea a explicar el sentido de la iniciativa.
3. Se discutió sobre cómo participar en el pleno ciudadano excepcional que el ayuntamiento ha propuesto celebrar. En ese pleno, no habrá un orden del día, pues la intención es dar la palabra a los ciudadanos. Se acordó ir con una serie de preguntas preparadas. Para ello, se planteó la necesidad de crear un grupo de trabajo. Varias personas se mostraron dispuestas a integrarlo. La primera reunión de trabajo se fijó para el 4 de julio a las 20h.
4. Se discutió acerca de cómo completar el dossier de comunicación sobre el nivel democrático de los ayuntamientos de la zona, que incluye los puntos que se enviaron hace unos días (voz, presupuestos participativos, lenguaje asambleario en plenos, respeto de la ordenanza de participación ciudadana).
5. Esther nos comunicó cómo está funcionando el banco de tiempo. Señaló que se realizará una próxima reunión para explicar a la gente cómo debe inscribirse. Se planteó la posibilidad de que Manzanares organice el mercadillo mensual de octubre.
6. Se hizo un balance muy positivo de la performance circense.
7. Sobre los murales de agua, se acordó consultar a Nagore si puede aportarnos algo más de información.
8. Sobre la posibilidad de organizar una de las asambleas de Sierra Norte, se acordó que este sábado algunas personas irán a Bustarviejo para explorar las posibilidades.
9. Otros temas: se planteó la posibilidad de realizar algunas acciones en el Tranco, en protesta contra la acumulación de basura y coches en esa zona. Mari Cruz envió el otro día una serie de propuestas de intervención dirigidas a concienciar tanto a los “usuarios” de la Pedriza como al ayuntamiento. También se planteó la posibilidad de invitar a un agente forestal para dar una charla informativa sobre las consecuencias que tendrá la implantación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama sobre el entorno de la Pedriza.
10. Otros temas: se conversó sobre los próximos cine-forum. El de este mes de junio se trasladaría a la semana que viene. Para julio pensamos en pasar el documental “Catastocracia”, que analiza las consecuencias de la crisis en Grecia.
11. Otros temas: se manifestó el apoyo a la lucha de los mineros y se informó de que se están organizando marchas de solidaridad y de que se ha abierto una cuenta para hacer aportes voluntarios que cubran lo que están dejando de cobrar por sostener la huelga.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.