ACTA XXIII ASAMBLEA LA PEDRIZA 10 DE MAYO DE 2012

Orden del día:
1º 12M15M
2º Naranjas indignadas
3º Asamblea temática de educación
4º ILP dación en pago
5º IU
6º Mercadillo de trueque y cineforum

1º 12M15M
El día doce de mayo habrá una comida popular en Guadalix de la Sierra a las 12h a la cual están invitadas todas las asambleas de la Sierra Norte. Esta comida se organiza para consensuar las actividades que se harán durante ese día y para formar el bloque de Sierra Norte, de tal modo que al ser un grupo numeroso se pueden evitar incidentes.
La asamblea de Manzanares decide no acudir.

2º Naranjas indignadas
Desde Valencia nos proponen hacer trueque o un acuerdo económico para evitar intermediarios porque no les sale rentable recolectar las naranjas. Se acuerda dirigir esta propuesta al grupo de consumo por si les interesa conocer mejor los detalles como el transporte, si son naranjas ecológicas etc.

3º Grupo de educación
Jaime propone generar un grupo de educación para visibilizar y reflexionar sobre una de las problemáticas que más afectan a la ciudadanía.
Juako propone convocar asambleas temáticas para los temas más importantes, puesto que no somos en la asamblea las suficientes personas como para crear grupos de trabajo.
Se acepta la propuesta de Juako de realizar asambleas temáticas en vez de crear un grupo de trabajo.
Nagore hace un inciso respecto al tema de la baja asistencia en la últimas asambleas y propone volver a poner carteles por el pueblo.
Pablo expresa la idea de que convendría que en la primera asamblea temática de educación se hablara del tema de los recortes, puesto que serviría para llamar la atención de la gente.
Jaime sugiere realizar una investigación respecto al tema de la educación y expresar las reivindicaciones mediante el arte.
La propuesta final es hacer una asamblea temática dos semanas después de la jornada huertil del 19 de mayo y poner carteles. El tema que se trataría en esa asamblea sería las consecuencias de los recortes impuestos por el gobiernos en todas las instituciones educativas de la zona. Además, a largo plazo se habla de la conveniencia de realizar otras asambleas temáticas sobre otros modelos educativos y formar en la población una masa crítica con la intención de proponer otras formas de educación. Las tareas a realizar para llevar a cabo esta asamblea temática serían contactar con gente de la comisión de educación de Sierra Norte, con profesores, padres, AMPAS etc, diseñar los carteles para lo cual se ofrece Teresa y el viernes se establece una reunión en casa de Pablo para preparar el material.

4º ILP Dación en pago
Se comunica a la asamblea que el día 21 de junio hay programado un desahucio en Pedrezuela, aunque la persona aún no ha pedido a la PAH que acuda ese día para intentar paralizarlo, pero se pone en conocimiento por si llegado el momento la persona decide pedir a la PAH ayuda para que acuda a Pedrezuela el mayor número de personas. Además se decide poner una mesa para la recogida de firmas el primer domingo de cada mes de forma que coincida con el mercadillo de artesanía.

5º IU
IU de Manzanares el Real convoca una reunión abierta a todos los vecinos del municipio para la creación de una plataforma contra el bloqueo político que lleva paralizando el pueblo desde las pasadas elecciones de mayo. El concejal electo de IU Ángel Aretxaga nos hizo llegar la convocatoria mostrando un especial interés en que la asamblea acudiera a la cita.
Se consensua que las personas que no tengan interés en participar en la jornada huertil del día 19 acudan a la convocatoria en representación de la asamblea.

6º Mercadillo de trueque y cineforum
Debido a la imposibilidad de celebrar el mercadillo de trueque en primavera se retrasa el mismo al día 16 o 17 de junio.
Nagore y Esther expresan que les gustaría que se empezara a encargar del cineforum otra persona, puesto que ellas llevan la organización de los mismos desde el año pasado. Como solución temporal algunas personas se proponen para dirigir cinefórums puntuales.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.