ACTA XXII ASAMBLEA LA PEDRIZA 8 DE MARZO DE 2012

ACTA ASAMBLEA LA PEDRIZA 8 DE MARZO DE 2012

Asistentes: 6 personas
Lugar: sala de los espejos. Casa de la cultura.
Día: 8 de marzo de 2012 de 8 a 9:40.

Puntos del día:

1.Política local.
Se propone llevar a cabo una acción para mostrar nuestro rechazo a que personas con actitudes violentas, que amenazan e insultan, o personas con condena judicial conserven su acta de concejal.
Se consensa que el grupo interno proponga una acción al respecto.

También se informa de que se ha creado una asociación llamada ACASIMA para afectados y víctimas del caciquismo en la que se puede denunciar a caciques.

2.Huerto.
Se informa que hay una reunión con el alcalde el día 13 de marzo a las 18:30 para tratar el tema del huerto. También se comunica que hay un modelo de contrato de cesión preparado y que se ha pensado en varios terrenos. El contrato sería de 5 años, revisable cada año.

3.Privatización del Canal de Isabel II.
Belén nos hace un resumen sobre cómo fue la jornada de consulta popular sobre la privatización del Canal de Isabel II.
En Manzanares el Real votaron 698 personas, todas contra la privatización del canal, excepto 1 voto a favor y 3 en blanco. Esto supone que votó el 15% del electorado en Manzanares.
En toda la Comunidad de Madrid votaron aproximadamente 167.000 personas, que representa aproximadamente el 2.5% del electorado de Madrid.

4.Caja de audiovisuales.
Se comenta que Dani está buscando una cámara de segunda mano para que podamos grabar los plenos cuando el no asista, y que para ello se ha creado una caja de audiovisuales que es independiente de la caja de resistencia (se informa sobre la caja de resistencia a los dos nuevos asistentes).

5. Cineforum.
Puesto que hay dos asistentes nuevos en la asamblea se les comenta que el próximo cineforum tendrá lugar el 21 de marzo y que tratará sobre sistema monetario actual y sistemas alternativos.

6. Banco de tiempo Sierra Norte.
Del mismo modo y en relación a lo expuesto anteriormente también se comenta que se está creando un banco de tiempo en Sierra Norte y que habiendo ya 4 personas interesadas en formar parte de la comisión que se encargará de ello en Manzanares, el día 28 de marzo vendrá un compañero de Torrelaguna para explicar el proyecto.

7.Moción para dación en pago.
Se comenta la resolución de la moción para la dación en pago presentada por la asamblea y por la PAH en el ayuntamiento de Manzanares el Real. Esta moción fue presentada en el ayuntamiento y se voto no.
Se informa de que se va a llevar a cabo una ILP y que se está pidiendo fedatarios para recoger las firmas. También que comenta que hubo una reunión informativa sobre este tema y que probablemente habrá otra más adelante.

8.Carteles.
Se debate sobre la utilidad de poner carteles para anunciar las asambleas y otros eventos llebados a cabo por la asamblea. Se comenta que justo para esta asamblea no se han puesto carteles y que sabemos de varias personas que no estaba seguras de si era hoy la asamblea, y que casualmente sólo han asistido 6 personas.
Se consensa delimitar la puesta de carteles para las asambleas a puntos de mayor visibilidad como son la plaza, calle panaderos, centro de salud y paradas de autobús, dejando de poner en otros lados y en coches.
Se consensa que para otro tipo de eventos como son cineforum, charlas o mercadillos la distribución de carteles será mayor.

9.Manifestaciones.
Se informa de que este domingo 11 de marzo hay una manifestación convocada por sindicatos contra la reforma laboral a las 12:30 de Neptuno a Alcalá. el 15-M irá en bloque crítico quedando a las 12 en la Bolsa.
También se comenta que ya se está empezando a mover en internet la convocatoria de manifestación del 15-M del 12 de mayo, y que hay un vídeo sobre el 15-M que lo promociona.

10.Democracia 4.0
Se informa que Norberto a mandado un correo a la asamblea pidiendo colaboración para la grabación del vídeo promocional de Democracia 4.0. Para más información leer el correo de Norberto.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.