Video-comunicado de la Asamblea Popular de Manzanares

La Asamblea Popular de Manzanares el Real desea manifestar su rechazo a las numerosas escenas de comportamiento inadecuado que se desarrollan en el transcurso de los Plenos de este Ayuntamiento, generalmente por parte de los concejales, pero también a veces de sus allegados y familiares situados en las filas del público.

Creemos recoger el sentir de una gran parte de los vecinos del pueblo al denunciar que los plenos del Ayuntamiento, lejos de ser el espacio de respetuosa discusión y votación de aspectos y decisiones de interés para los vecinos, discurren en ocasiones como una continua sucesión de enfrentamientos verbales entre los concejales de las distintas formaciones.

En ciertos casos, las escenas que contemplamos transgreden las normas más elementales de educación y comportamiento cívico, hasta el punto de suponer una auténtica falta de respeto a los ciudadanos que asistimos a estos actos públicos, por lo que nos sentimos defraudados.

No deseamos entrar en las razones de fondo que hay detrás de la continua exhibición de maniobras, deslealtades e intentos de manipulación de la opinión pública que a su vez dan lugar a las continuas disputas que presenciamos en los Plenos, pero sí queremos denunciar que toda la energía, dinero y tiempo que se disipan en las luchas internas entre partidos y concejales van en detrimento de la misión fundamental de los responsables políticos, que es gobernar y gestionar los bienes e intereses comunes de los vecinos del pueblo.

También deseamos denunciar los modales profundamente irrespetuosos con que los miembros de nuestra Asamblea fuimos invitados a marcharnos por ciertos concejales y personas afines, una vez finalizado el último Pleno extraordinario del pasado 12 de enero.

Siendo ya habitual en los Plenos nuestra presencia, con el propósito de ejercer nuestro derecho legítimo a la participación, a la grabación y a la difusión pública de los mismos, deseamos subrayar la actitud pacífica, educada y constructiva que caracteriza a la Asamblea Popular 15M de Manzanares, y deseamos afirmar que no nos vamos a marchar.

Por el contrario, seguiremos pendientes de los Plenos y de las actuaciones de los responsables políticos, para que el pueblo conozca y sea consciente de cómo cada uno de ustedes cumple, o no, sus obligaciones como representante. Basta de luchas por el poder: hagan cosas por el pueblo, y quienes no sean capaces de asumir sus responsabilidades, dejen gobernar a los demás. Recuerden siempre que la soberanía pertenece al pueblo y que ustedes son meros representantes de él. Sin duda, un enorme privilegio que debieran ustedes agradecer.

Atentamente, Asamblea Popular de Manzanares el Real

Esta entrada fue publicada en Acciones, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.