Acta de la XIX Asamblea de La Pedriza, 27 de enero de 2012

Asistimos 11 personas, nos reunimos en la casa de la cultura.

1. Se debate sobre las próximas proyecciones de Cine Forum.

· Se propone proyectar en el futuro “Everybody loves babies” , también se decide que en marzo se hará un Cine Forum sobre los Sistemas monetarios alternativos y para el próximo 15 de febrero se consensua la proyección de: “El árbol, el alcalde y la medioteca” que trata de las decisiones sobre el bien común.

· Se decide que las proyecciones se harán a las 19.30 hrs, ya que nunca da tiempo al debate y la próxima proyección durará 110 minutos, para que se pueda cerrar sin prisas de ultima hora.

2. Resumen de la situación política. Se plantean acciones para el próximo pleno, como presentarlo como un circo, finalmente se decide no actuar por esa línea.

· Pedirles que resuman que han hecho en estos 8 meses (Pero esto ya esta publicado en la web del Ayuntamiento)

· Llevar carteles en los que diga “ ¿cuando se vera vuestro trabajo?”, ¿estáis preparados?, Respeto por el pueblo, Trabajad y respetad al pueblo, Trabajad por el bien común…. Etc.

· Dirigir preguntas directamente al equipo de gobierno y oposición, decirle al Sr. Alcalde que se la incorporación al equipo de gobierno de Maria Teresa Monroy lejos de haber mejorado la gobernabilidad como decían, lo ha empeorado todo.

3. Se comenta que después del Pleno se disparan las visitas en la Sierratv, y se decide aprovechar esto para colgar un Video comunicado. Para ello se lee una carta redactada por Marzel, se hacen algunos cambios y se decide que Rosa lo acortara un poco, sin romper nunca el expiritu con el que está escrito. Se grabará y se colgará en la Sierratv antes de colgar el video del Pleno para que todos puedan verlo y escucharlo.

4. Se decide revisar actas antiguas y ver si faltan alguna por colgarse en la web, a su vez se revisaran propuestas que se hicieran en estas actas. Rosa se ofrece a hacerlo.

5. Se habla de intentar organizar charlas con nuestros mayores con el objetivo de ver como se vivía, hacer entrevistas colectivas, preguntar como gestionaban los espacios, porque el pueblo es como es ahora, como se ha llegado a esta situación actual, quien y porque compró unas tierras y no otras, si se tomaban libremente tierras para el cultivo, truquitos de las abuelas, tanto para la labranza, como la crianza la convivencia. Para ello hay que crear una dinámica de trabajo.

Se propone investigar las tierras al lado del embalse, que al parecer antes eran de cultivo libre y ahora están abandonadas ¿se podrían tomar libremente? Investigar la “ocupación en la sierra”

6. El Banco del tiempo.

Los contactos de Torrelaguna, tras la charla en La Cabrera, intentan llegar a todos los pueblos de la Sierra. Necesitan saber cuanto antes si nos interesa participar, como es un tema complicado y largo de explicar decidimos esperar a la proyección sobre esta temática en el Cine Forum del mes de Marzo, invitarles a venir y después debatir si nos interesa o no participar. Se contactará con Torrelaguna y se les pedirá su colaboración y un poco de paciencia.

7. Aparcabicis.

Para agilizar los aparcabicis, les podemos dar un boceto con la idea del aparcabicis mas adecuado, no todos son validos, ya que los pequeños de una sola rueda pueden dañar la estructura de la bici si se caen por el viento solicitarles que se haga con material reciclado (viejas vallas) y aminorando asi los costes, además está incluido dentro de los puntos del equipo de gobierno.

Si no hacen caso, hacer alguna acción, se comenta pintar con un spray y una plantilla una bici y decir “mi bici podría estar aparcada aquí… o algo similar”.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.