Acta XVII Asamblea de la Pedriza 23 de diciembre de 2011

Acta de la 17 Asamblea de La Pedriza, 23 de diciembre de 2011

Asistimos  8 personas, nos reunimos en el hogar del jubilado, a pesar de tener disponibilidad de una de las salas de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento olvidó informar a la Policía y no nos pueden abrir, por tanto decidimos optar por el lugar mas cercano.

1. Se decide recopilar todos los emails de las asociaciones  de Manzanares, con el fin de contactar con ellas en casos concretos y  cuando deseemos hacer alguna acción, se encargan Sergio y Rosa. Somos plurales y no se hará censura con ninguna asociación y por tanto se incluirán  todas de las que dispongamos direcciones. Informática se encargará de crear una carpeta aparte para no saturar a “comunicación”.
2. Se habla de los recortes en educación. Necesitamos investigar como han afectado a nuestro colegio y guardería. Julie se ofrece a hablar con profesores y personal laboral de estos centros para recopilar la información. Es importante saber, Cómo están afectando los recortes en los centros de nuestro pueblo.
3. Se debate sobre el Mercadillo. Se había fijado la fecha 7 de enero para realizar el mercadillo, pero es un puente y la localización que nos da el Ayuntamiento (C.del cura) no son idóneos para que tenga éxito. El grupo de trabajo para no agraviar la decisión que se había tomado consultará la nueva fecha propuesta, 14 de enero, si es aceptada esta nueva fecha, se cambiará y se fijará el horario de 12.00 – 14.00 siguiendo el modelo de los pueblos cercanos, no se pedirá permiso al Ayuntamiento para hacerlo en la Plaza del Pueblo, ya que es sin ánimo de lucro y es espacio público. Se deberá difundir con tiempo suficiente y se ruega la colaboración de todos para que sea un éxito y poder repetirlo en mas ocasiones.
4. Se propone que nos documentemos para hacer una excursión “campestre” indignada por los alrededores del pueblo, con el objetivo de ver todas las cosas que nos gustaría cambiar. Preparan Rosa, Dani y quienes más quieran. Estaría muy bien poder hacer un vídeo de la excursión. Será para primavera.
5. Se trata el tema de la cabalgata del día 28 de diciembre. Sierra Norte trabajará unida, habrá 3 pancartas de 3m de ancho. Se trataran en esas pancartas:
Canal Isabel II
Caciquismo en la Sierra
PORN

Se decide que quien vaya lo hará como individuo y no como La Pedriza, ya que no se sabe bien quien podrá acudir, y algunas personas no apoyan la temática de algunas pancartas.

6. CINEFORUM: El próximo será de Soberanía Alimentaria, para el 18 de enero. Lo están preparando Elisa, Nagore y Alain.
Se proponen dos temas para los siguientes cineforums:
La economía de la Deuda, con la película Deudocracia (muy buena, pero es en griego subtitulada en español) —-> necesitamos la ayuda para la presentación de un economista (Rafa?)
Los bienes comunes y el valor intangible de las cosas, con la película «el árbol, el alcalde y la mediateca»
(Las dos últimas películas las puede conseguir Dani)

7. Se nos informa de la intención del nuevo gobierno de crear una  nueva Ley Electoral de Madrid, en la que se quiere crear una circunscripción única.Deberíamos informarnos, al parecer está        algo blindado, y si realmente existe y es tan dañina informar y divulgar, y unirnos a las posibles propuestas en contra de su aprobación.

8. Miguel nos informa de la propuesta de APM para consensuar con Sierra Norte. La metodología es que la Sierra Norte, compuesta por 12 pueblos hagan propuestas en sus Asambleas una vez al mes:
1ª semana se hace una propuesta en la APM,
2ª y 3ª semana la propuesta llega a los pueblos
4ª semana una vez recogidas todas las voces se lleva a la Sierra Norte y se llega a consenso.
5ª Semana se lleva consensuado a la APM
De este modo 12 pueblos (Asambleas) se expresan en una sola voz.

Importante: no estamos  enlazados con Sierra Norte en nuestro blog de  tomalosbarrios. Próximas acciones: enlazarnos, poner nuestros calendarios con nuestras acciones.

Como final: se plantea hacer balance de porque hay desbandada general en las Asambleas, y porque cada vez acuden menos personas.
Hay dejamos la pregunta …. (las respuestas en nuestro mail común o en nuestra página Facebook por favor)

Esta entrada fue publicada en Actas, default, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.