Acta asamblea jueves 10 de noviembre

ASAMBLEA PEDRIZA – JUEVES 10 NOVIEMBRE – 20.00

ORDEN DEL DÍA

1. INFORMACIÓN: compañeros de la Asamblea Cerceda/Boalo/Matalpino vendrán a ponernos al día de sus actividades y acciones para ver posibles sinergias (banco de tiempo, comaparti coche, feria de intercambio…)

2. INFORMACIÓN:  Puesta al día de las comisiones de Asamblea Pedriza –>PUNTUALIZACIÓN: convendría revisar/consensuar (o no) la propuesta que se hizo en la última asamblea acerca de disolver la mayor parte de las comisiones y continuar funcionando como grupos de trabajo, de manera dinámica y a medida de las necesidades.

3. INFORMACIÓN: Resumen del último pleno y movimientos políticos en el seno de nuestro Ayto –>DEBATE: ¿qué queremos hacer nosotras al respecto?

4. DEBATE: Debatir y votar la propuesta de Rosa de hacer una revisión crítica de los 35 puntos del acuerdo de gobierno (= programa electoral de Cerezal) y hacer una lista de enmiendas, con vistas a hacérsela llegar y a publicarla en la revista (si procede, según la decisión sobre el punto anterior) como posición de la Asamblea de Manzanares y como forma de hacer presión para que se tomen en cuenta estas enmiendas. –> ACCIÓN: Si la decisión es que sí, debería salir un ‘grupo de trabajo de acción rápida’ para hacerlo lo antes posible.

5. ACCIÓN: Organización y reparto  de tareas para los próximos dos cineforums –>

6. DEBATE: No tendremos cinefórum si no tenemos local. Para tener local necesitamos, o bien (a) solicitarlo a través de una asociación (se ha ofrecido RedMontañas si así se decide) o bien (b) hacer el escrito que dijo Nagore, enviarlo al ayto y esperar a ver qué nos dicen, con riesgo de que nos digan, por ejemplo, que la modificación de la normativa requiere su aprobación en pleno. La opción (a) es más rápida pero conlleva entrar por su aro. Así que propongo debatir y votar cómo haremos lo de la solicitud del permiso.

7. ACCIÓN: Organización y reparto de tareas para mesa informativa en la plaza del puebo sobre Democracia 4.0 este domingo 13

8.DEBATE: Debatir y votar si se aprovecha, o no, la posibilidad que se dio al 15M (en la reunión ‘informal’ con el equipo de gobierno) de usar la revista local Tu Ayuntamiento y la emisora local de radio.

ACTA

Asistentes: unas 14 personas

  1. No vinieron los compañeros, así que no se trató.
  2. Se disuelves todas las comisiones menos:
    1. Audiovisual
    2. Legal
    3. Comunicación
    4. Informática
    5. Política local y control de partidos
    6. Organización
    7. Medio ambiente (pendiente de reunión)

La comisión de coordinación se disuelve como tal pero la tarea pasa a ser rotativa, decidiéndose al final de cada asamblea qué dos personas se ocuparán de coordinar la siguiente. (Y YA SE NOS HA OLVIDADO ELEGIR LAS PRÓXIMAS DOS… VOLUNTARIAS?!?!) Estas personas se ocuparán de:  proponer un orden del día unos días antes en un pad colaborativo; moderar la asamblea y tomar el acta.

  1. Se hizo un resumen de lo sucedido en el último pleno, incluyendo valoraciones personales y debate. Se decide varias cosas al respecto:
    1. Se elaborará un escrito (del que se ocupará un grupo de trabajo formado por Henoc, Belén, Esther, Rosa, Ramón y todas aquellas que se quieran implicar) para denunciar públicamente lo sucedido. Este escrito se difundirá: en la revista del Ayuntamiento (si no se puede, pensaremos a cerca de la posibilidad de buzonearlo), se leerá en el próximo pleno, se publicará en nuestros medio (blog y lasierratv) y se pregonará (a ser posible con charanga).
    2. Considerando que la política local es importantísima pero no queremos que absorba todas nuestras energías, de ahora en adelante se reserva un tiempo máximo de 30 minuto en todas las asambleas (siempre que sea necesario) para tratar de estos temas.
    3. De este punto se ocupará el grupo de trabajo mencionado en el punto 3, incluyendo las enmiendas y propuestas en un anexo al escrito.
    4. Se consensúan los temas y fechas de los próximos 3 cineforums (a falta de ver si las fechas son viables):

Consumo responsable / decrecimiento: 23 noviembre

Montañas: 11 diciembre

Soberanía Alimentaria: 18 enero

Las fechas quedan pendientes de hablar con el ayuntamiento. Se solicitarán también los materiales audiovisuales municipales (altavoces, proyector y ordenador). Sergio, Alain, Rosa y Elisa tienen los videos. Para la difusión falta alguien que haga el cartel y todos nos ocuparemos de difundirlos.

  1. Se decide hacer un escrito (se ocupan Sara y Elisa à ya está aquí: http://titanpad.com/pSl03NkDzq) para solicitar un espacio en algún local municipal para la asamblea. Dado que ya se ha solicitado espacio más veces y la respuesta (con mucho sufrimiento…) ha sido que tenemos que hacernos asociación o solicitarlo a través de alguna ya registrada, y no queremos, decidimos difundir el escrito a modo de “ciber-acción”. Dejamos de tiempo hasta el lunes para sugerencias o modificaciones y el lunes procedemos a:
    1. individualmente:

i.      enviarlo por la página de sugerencias de ayto

ii.      mandarlo por mail a las direcciones que nos va a pasar Rosa de Lucía y de Oscar

  1. colgarlo en el blog de asamblea pedriza
  2. colgarlo en el facebook de asamblea pedriza
  3. colgarlo leído con careta de anonymous en lasierratv J
  4.  llevarlo físicamente al Ayto. y meterlo por registro (¿QUIÉN SE OCUPA?)

Se debate además de otras opciones para ubicar la asamblea y los cineforums, en el siguiente orden: enterarnos de qué salas hay vacías cuando queramos reunirnos e ir sin permiso, ocupar algún otro espacio, reunirnos en un garaje de una compañera.

  1. Acción mesa informativa Democracia 4.0 y Propongo 12N. Se ofrece Carmen, pero si no se ofrece nadie más, será una pena pero mejor que no lo haga sola…
  2. Sí, se acepta aprovechar estos recursos. Como primer artículo en la revista se propondrá el escrito mencionado en el punto 3. La radio aún no está operativa.
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.