ACTA DE LA 15 ASAMBLEA DE LA PEDRIZA, 28 DE OCTUBRE DE 2011

Asistimos  8 personas, nos reunimos en el hogar del jubilado por tratarse de una tarde fría y con amenaza de lluvia. 

1.Se decide no tomar decisiones demasiado importantes dada la poca asistencia.

2. Se informa del ofrecimiento del Acalde,  D.Oscar Cerezal de informarnos libremente y de una manera informal de la situación política que se está viviendo en el pueblo en estos momentos, en respuesta a lo que publicamos en nuestro muro, sobre los rumores de cambios políticos y por la necesidad de algunos que contestaron con el deseo de saber que está sucediendo. A este ofrecimiento se decide  que acudirá todo aquel que lo desee de una manera individual y sin representar a la asamblea, invitando a todos aquellos vecinos que deseen estar informados a participar de este encuentro informal de una manera totalmente libre e independiente de la asamblea.

No obstante,  se informará a la Asamblea de lo hablado en este encuentro antes del  próximo pleno del 3 de noviembre.

3. Se lanza una pregunta al aire ¿Qué está pasando? Porque cada día hay menos presencia en las asambleas.  ¿Por qué las asambleas parecen perder fuerza cuando globalmente el movimiento está creciendo y engordando dia a dia?

4. Se plantea y se asume que hay comisiones que no están funcionando, o que no están activas:

* Control de partidos

* Coordinación

* Educación

* Autónomos

Los presentes creen que si están activas:

* Informática

* Medio ambiente (que participa en Asambleas pero no se reúne)

* Audiovisual

* Comunicación

* Legal (Sara)

Por tanto se considera que las que deberían estar siempre activas y son fundamentales  son: Informática, Comunicación, Coordinación y Audiovisual, sin estas comisiones probablemente esta Asamblea no se sostendría y entendemos que habría que discutir en la próxima Asamblea la posibilidad de disolver las comisiones inactivas,  para optimizar nuestras fuerzas en trabajar todos  y crear grupos de trabajo cuando sean necesarios.

4. Hablamos de centrarnos en los Cineforums, (ya hay propuestas para los próximos meses) los plenos y el Huerto Social.

Respecto al Huerto Social se están esperando aún documentos que aportaran Barbara, Berta y Elisa y trabajar junto al grupo de consumo y empezar a buscar objetivos.

Se opina que debería haber una reunión monográfica con el grupo de consumo para hablar del modelo de soberanía alimentaria y decidir sobre este tema.

5. Respecto al 20N, se propone ir a votar con camisetas protesta.

Apoyar las iniciativas de APM Sol, a nivel local.

Apoyar la propuesta de poner una mesa informativa en la Plaza del Pueblo, el fin de semana del 5 y 6 noviembre,  coincidiendo con el mercadillo medieval, informando de la iniciativa del voto informático de democracia 4.0, haciendo hincapié en la participación ciudadana y ser consciente del voto para el día 20.

Para esta inminente propuesta se  podrá llevar a cabo si se ofrecen voluntarios para la mesa informativa y la comisión de audiovisual puede descargar los videos de Democracia 4.0 para que se puedan ver en esta mesa en un portátil (Hay electricidad).

6. Para cerrar la comisión Audiovisual  nos habla de la www.lasierra.tv , en la que nos informa de la mayor participación de otros pueblos de la sierra, como Galapagar, Guadalix, Navalafuente, que están empezando a grabar los plenos de sus ayuntamientos y pide ayuda y colaboración de todos para llenar de contenidos y resúmenes todo aquello que creamos interesantes  para nuestra Televisión, especialmente videos relacionados con cualquier temática de  la Sierra.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.