Reglamento interno Ayto de Manzanares para los plenos

Desde Legal nos ha remitido esto y creo que es conveniente que la gente lo revise

Adjunto os hago llegar el Reglamento sobre el funcionamiento interno del Ayuntamiento de Manzanares.
A partir del Art. 66 se habla del funcionamiento de los Plenos. Sería interesante que todos tuviéramos una copia del mismo …y a ser posible que todos aquellos que vayamos a asistir a los Plenos lo lleváramos con nosotros.  A continuación hago referencia a los artículos que más nos interesan  ( para quien no se lo quiera leer todo):

El art 80 hace referencia al carácter público de los plenos.
El Art 81 es bastante importante en relación a las Buenas Prácticas, ya que el Alcalde tiene la obligación de velar por el orden en la sala así como del uso de palabra ( No se admiten interrupciones, ni insultos..etc) ojo con el ultimo párrafo del art 81 ( intervenciones del público).
Art 85 ( párrafo 11) :Debates:periodo de tiempo máx. de 5 minutos para los Concejales.
Art 86 Duracion de cada un de las Intervenciones : Tiempo max de 10 min para la 1ª y de 5 min para la 2ª.
Art 87 Buenos Modales: Si un concejal es llamado al orden 3 veces podrá ser expulsado. Si hay alteración del orden público se puede suspender durante una hora la sesión y o incluso levantarla definitivamente.Los asuntos pendientes tendrán que ser  tratados en otra sesión dentro de los 10 días siguientes hábiles.
Art 92 : Definión de la terminologia que se utiliza ( está bien que cada uno se lo lea para poder entender bien de lo que se habla en los Plenos).

Si todos manejamos lo que se puede hacer y lo que no en los Plenos,todos podremos hacer algún comentario en ruegos y preguntas. Sobre todo en relación al cumplimento del propio Reglamento que como todos sabemos lo han elaborado ellos…y según los últimos,la parte de Buenos Modales la suspenden.

 

El texto completo AQUI

Esta entrada fue publicada en default, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.