ACTA DE LA 14ª ASAMBLEA DE LA PEDRIZA, 13 DE OCTUBRE DE 2011

ACTA DE LA 14ª ASAMBLEA DE LA PEDRIZA, 13 DE OCTUBRE DE 2011:

Asistimos pocas personas, es el momento que más éramos unos 15, pero la asamblea se desarrollo con fluidez y muy buen ambiente.

1.Se decide dedicar unos minutos al estado de la Asamblea de la Pedriza: Se valoran muy positivamente muchas de nuestras acciones, fundamentalmente el cineforum. Pero se valora negativamente otras cosas, como la escasa afluencia de gente a las asambleas, e incluso el “abandono” de bastante gente de la actividad. Estamos tod@s de acuerdo en las siguientes recomendaciones:

Ser, entre nosotr@s, siempre cariños@s al comunicarnos, opinar, o incluso discrepar, que ya bastante tenemos con la que está cayendo.
Nos recordamos que hemos de ser fuertes, que la lucha es larga y hay muchas dificultades por el camino. Que estamos tod@s unidos por un cambio, a pesar de nuestras diferencias, y que hemos de ser fuertes y no dejarnos derrotar porque nuestra opinión no sea la de tod@s. Igual que hemos de ser cariñosos diciéndonos las cosas, hemos de ser fuertes para que cuando nos las digan no nos sintamos ofendidos.
Antes de que nadie salga revotado o escaldado de la asamblea, se le pide que comunique cuales son sus problemas, y si algo le ha sentado mal, que lo diga abiertamente para que tod@s podamos reflexionar sobre ello.

2.Varias personas creen conveniente hacer una reunión abierta para valorar el estado de la comisión de coordinación, que junto con comunicación e informática, son fundamentales tanto para mantener la actividad interna de la asamblea como para mantener una relación fluida con Sol. Esta reunión será el jueves 20 a las 19h en La Plaza del Pueblo.

IMPORTANTE CONFIRMAR ASISTENCIA el la lista de correos. Es una reunión abierta a las personas que crean que tienen algo que aportar en este tema.

3.Sobre la organización del 15-O, pancarta y quedada, ya no incluyo nada en el acta porque ya ha pasado y quedó todo muy claro en el correo inmediatamente posterior a la asamblea.

4.Sobre el tema del Huerto Comunitario, desde Medio Ambiente nos comentan varias cosas:

El terreno de los antiguos huertos del pueblo frente al polideportivo, está lleno de complejidades para poder conseguir que nos lo dejen, así que se valoran dos posibilidades:
Enfrentarnos a ellas con un proyecto seriamente redactado y preparado, acudiendo a todas las instituciones necesarias (Confederación, Parque, Ayuntamiento, CAM, …)
Buscar otras alternativas, para lo cual se busca colaboración de toda la asamblea ya que puede haber propietarios dispuestos a ceder su terreno
Por otro lado se informa de que la Asamblea Popular de Las Rozar tiene un proyecto similar bastante avanzado y en cuanto lo tengan redactado no tienen ningún problema en pasárnoslo para que lo adaptemos a nuestro pueblo y le saquemos provecho.
5.Sobre el CINEFORUM:

Se propone organizar uno al mes, cosa que valoramos factible a medio plazo. Se proponen de momento 2 temas en firme y uno está pendiente de valorar si es posible.
Para primeros de Noviembre se propone uno sobre CONSUMO, con varios posibles documentales “Comprar, tirar, comprar” “La historia de las cosas”
Para el 11 de diciembre o cercanías, Día Internacional de las Montañas, se propone proyectar “Territorio de abejas, paisaje de hombres” de Daniel Orte, compi de la asamblea. El trailer lo tenéis en: http://www.youtube.com/watch?v=sc9zPEJn9GM&feature=channel_video_title
Se propone también un día dedicado a que el colectivo “Transmaribollero” traigan algún documental y nos den una charla. Lo está mirando Bárbara.
Sobre la sala, lo está mirando Rosa porque no sabemos disponibilidad. Parece ser que la Casa de la Juventud también dispone de una buena sala que podríamos usar. Se irá informando.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.