Toma la sierra[c:comunicacion][grupos de trabajo]‏

STOP CACIQUISMO
1) Dar a conocer la existencia de este grupoAPROBADO EN LA ULTIMA ASAMBLEA DE COORDINACION SIERRA NORTE para que todas aquellas personas que quieran sumarse de otras asambleas o, simplemente, contar sus experiencias puedan hacerlo. Parra ello, hay que difundirlo entre el resto de asambleas y contactar con las personas que conozcamos que puedan conocer casos.
2) En los casos que ya conocemos y tenemos documentados proponer acciones. El objetivo principal de este bloque sería visualizar el problema públicamente e intentar invertir el clima de miedo y silencio (actos informativos, marchas, debates etc). En este sentido, en el caso de Guadalix de la Sierra, por ejemplo, y especialmente de cara al intento del ayuntamiento de acallar a toda la población «díscola» mediante la ordenanza de convivencia (que ha salido a información pública el martes13 de septiembre) se han planteado numerosas acciones:
– 17 septiembre, 11:30h Asamblea local, invitando al alcalde o un representante suyo a explicar su postura sobre la ordenanza.
– 25 septiembre: 13h Jornada informativa y de protesta, convocada a nivel regional. Se invitan a lxs asistentes a traer bicicletas, monopatines, manteles, regaderas, instrumentos musicales, canciones, bailes colectivos… lo que más rabia les de de las prohibiciones.
– 6 de octubre a las 6 de la tarde: Comisión de Comunicación de las asambleas de la Sierra Norte
– 9 de octubre a las 12 de mediodía: Asamblea de coordinación de la Sierra Norte
– Principio de noviembre (fecha por definir): Asamblea Intersierras
3) Por otra parte para organizar el trabajo deberíamos tener una primera reunión que para no cargarnos demasiado podríamos aprovechar alguna otra asamblea y quedar una hora y media antes por ejemplo. Podría ser, por ejemplo, aprovechando la asamblea de la Sierra Norte de octubre en Guadalix, el día 9 de octubre . Si la asamblea empieza a las 12.00, nosotros quedar a las 10.30 h.
Hasta esa fecha, podríamos ir recabando información de gente que quiera participar en el grupo de trabajo o simplemente contar su caso. Podemos ir recogiendo la información en una ficha sencilla que simplemente nos permita comparar las diferentes situaciones y recoja el nombre del municipio, el tema, las personas afectadas, la o las personas que ejercen la presión, el tiempo que hace que se sufre la situación, etc.
4) CONTACTO politica.sierranorte@gmail.com.

STOP DESAHUCIOS
Me llamo Nico, soy de Mataelpino y coordino un grupo de trabajo de la sierra de Madrid que colabora con la Plataforma de Afectados por la hipoteca de Madrid (PAH) para ayudar a aquellas personas que van a ser desahuciadas porque no pueden pagar su hipoteca. En la actualidad estamos organizando una pegada de carteles para darnos a conocer entre nuestros vecinos, ya que, por orgullo, no es fácil que los afectados te pidan ayuda.

Según nos vayan llegando los primeros afectados, necesitaremos asesoría jurídica para orientarnos a la hora de negociar con los bancos, ayudarles a solicitar la justicia gratuita, etc. Y por eso os escribo. Me gustaría extender este mensaje a todas las comisiones de legal de la Sierra de Madrid para pedirles que se pongan en contacto con nosotros ¿Podríais ayudarnos?

Esta entrada fue publicada en Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.