Urgente sobre manifestación el 18 septiembre

Las demandas conjuntas de sanidad y educación vendrían a ser las que siguen:

· STOP Privatización: Derogación de la ley 15/97 (sanidad) y todas las normas autonómicas que la desarrollan. Vuelta a manos públicas de los centros privatizados o de gestión indirecta.

· Supresión paulatina de los conciertos educativos y sanitarios, aumentando paralelamente las plantillas y los centros públicos, para garantizar la cobertura de toda la demanda desde el ámbito publico.

· No a la venta del patrimonio sanitario de la SS (hospitales, centros de salud). No a la cesión de suelo público a las empresas privadas.

· No al Copago/Repago, ni en sanidad, ni en educación, ni en justicia.

· No a la desgravación fiscal, ni de los seguros privados sanitarios, ni de la enseñanza privada, ni de la concertada.

· No a las instrucciones de inicio de curso 2011/2012. No al Bachillerato de Excelencia.

· No a las contratas y subcontratas en educación. Fuera los bancos de la educación pública. No a la Fundación Empieza por Educar (Banco Santander).

· No a la implantación del espacio europeo de educación superior, eliminación de las becas-préstamo, así como de todas las reformas contenidas en la Estrategia Universidad 2015.

· Incremento del gasto sanitario público (actualmente supone el 74% del promedio de la UE-15), y en educación hasta el 6% del PIB.

· Creación de un Pacto por la Educación ajeno a los intereses del partido gobernante a nivel estatal y autonómico.

· No a topes constitucionales en el gasto social público.

Como decía, estas demandas intentan recoger en el ámbito educativo los consensos mínimos de educación de sol y las demandas de Soy Pública, por ello se pide la confirmación de si el grupo de educación de sol va a figurar entre los convocantes. La respuesta urge.

CAS Madrid, que se centra más en los temas de sanidad, está llevando los trámites y permisos para la manifestación pero consideran que repartir la responsabilidad en el tema sería interesante y menos delicado para ellos.

Soy Pública aparece convocando, personalmente creo que el grupo de trabajo de educación de sol puede figurar también, ya que recoge el espíritu de sus consensos en relación con la escuela pública.

Urge una confirmación sobre el tema.

SaludOS

Azucena

Esta entrada fue publicada en Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.