Advertencia los sindicatos manipulan las asambleas

Esto es un correo que llega de la asamblea paseo de estremadura, piden ayuda.

Compañeros, venimos muy enfadados e impotentes de las asamblea de educación de sol y las int que se han ido celebrando a lo largo del verano, en concreto la de ayer miércoles 24 de agosto. En serio necesitamosapoyo para para la próxima asamblea de educación de sol que se celebrará en cortilandia a las 20 horas el próximo lunes 29 de agosto. Da igual si perteneces o no a un grupo de trabajo de educación lo importante es asistir para darse cuenta que es surrealista lo que se está viviendo.

Los sindicatos (que al principio del verano venían «aparentemente» a título personal y ya se presentan como perteneciente a la asamblea de un barrio), este verano están acaparando las asambleas de educación y otras. Intentan que colaboremos con plataformas independientes y luego decubrimos que son plataformas de sindicatos conocidos y
partidos políticos. Creemos que les apoyan más colegas en las asambleas que aparentemente no se conocen.

Necesitamos ayuda en las asambleas de la comisión de educación de sol y dar la difusión con cautela para hablar y vetar si fuera necesario los consensos a los que quiere llegar estas pesonas .Algunas asambleas, que conocen este tema llevan siempre más de un enlace para apoyarse, creemos que es una buena idea.

Una persona en concreto de la plataforma de sindicatos hace lo que le da la gana, es muy reiterativo e insitente en sus propuestas y consiguió llegar hace dos semanas a la asamblea general de sol de portavoz y expuso lo que le interesó. Después por arte de magia apareció en el acta de esa misma asamblea fechas de propuestas de movilizaciones que no se hablaron. Ayer mismamente llegó a organizar esta persona, de una semana para otra una asamblea interbarrios de educación, que no estaba en el calendario previsto, para tratar como único punto del día sus propuestas.
Tiene el propósito de llevar un enlace (que podría darse el caso que se presentara él voluntario) como representante del movimiento 15M a una reunión de educación en la sede de comisiones CCOO convocada por los diferentes sindicatos el 31 de agosto para que apoyemos sus movilizaciones(huelga, manifestación, etc), un documento que ha elaborado, entre otras cosas que no nos quedan claras.

También quería que elaboráramos en ese momento un documento de propuestas y de la situación del profesorado para llevar a la reunión de los sindicatos del 31 de agosto, sin contar con el consenso de los barrios. Todo ello con el próposito de anunciar de que estamos trabajando de forma conjunta y hacernos creer que participamos de forma activa con ellos.Además en la asamblea de ayer salió voluntario para coger turno de palabra para saltarse todas las normas de protocolo y funciones de dicho cargo liderando y acaparando toda la asamblea. Sin contar que desordenó desde el principio de la asamblea los puntos del orden del día descritos en el acta de la asamblea anterior poniendo de excusa que no iba a dar tiempo a hablar de lo suyo, llevándos así todo a su terreno. Por lo tanto de la mani del 18 de septiembre en defensa de los servicios públicos, que es en realidad la que convocamos nosotros como 15M, siento deciros que apenas ni se habló, ni le interesó a
esta persona por supuesto.

Es un tema serio y nos está provocando mucha agotamiento y desgaste ya que lo hemos estado y estamos viviendo muy de cerca. Nos están haciendo perder nuestro valioso tiempo ya que nos hemos dedicado a informar a las asambleas con cautela sobre lo que está ocurriendo, investigar sobre estos «inflitrados» , asistir a todas las asambleas para ir haciendo el seguimiento de las intenciones y únicos consensos a los que tienen muy claro llegar, etc.

Recordemos que en los sindicatos se encuentran los funcionarios liberados (por lo tanto profesionales de cada sector) , y con intereses muy variados, les pagan para que elaboren documentos, conciencien, se acerquen a los centros a informar y movilizar. Cosa que también la estamos haciendo nosotros desde el 15M y muchas personas desde hace años. Las huelgas no las podemos convocar nosotros, entonces ¿qué sentido tiene hablar de una huelga en una asamblea del movimiento 15M?, que las convoquen los sindicatos y hagan los sondeos en los centros como siempre lo han hecho. ¡Basta ya de utilizarnos!

Bueno tan solo manifestar que estamos muy preocupados sobre este tema y esperamos que salga esto en nuestras asambleas de barrios.Intentaremos ir a las próxima asambleas más atentos e ir con la cabeza muy fría y con las cosas muy claras porque se hace complicado pararles los pies.

Por favor pedimos a todos lo barrios que en esta semana incluyerais en el orden del dia :

* postura del movimiento 15m ante la participación con los sindicatos en acciones de protestas.

* información de los incidentes provocados en las distintas asambleas de grupos de trabajo y de barrios por los infiltrados
sindicales.

* Manifestación del día 18 de septiembre en defensa de los servicios públicos (Sanidad, educación y los servicios que quieran adherirse)..

Y para hacer presión hay que mandar a secretaría este orden del día junto con el acta de la asamblea que se ha hablado del tema antes del lunes 29 de agosto. El correo de secretaría es apm-secretaria@tomalosbarrios.net.

Gracias por leernos.

MUCHA FUERZA!

Esta entrada fue publicada en Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.