Acta 6 de Asamblea de Manzanares el Real 17-06-11

Moderador: Pedro

Turno de palabra: Tito

Secretarios: Anselmo, Ana y Norberto.

Se procede a aprobar el orden del día propuesto desde Coordinación.

1. La primera intervención de una compañera reiteró la queja personal de pasadas asambleas en torno al Movimiento, por respeto se la escucha hasta que se la invita a concluir su intervención, alejada del orden del día. Expresó su opinión de sentirse rechazada por la asamblea por el motivo de ser “política” y expone su sensación de que en Sol hay demasiado extremismo político y radicalismo. Nos llama violentos a todos identificándonos con los sucesos de Cataluña donde el parlament fue bloqueado por manifestantes y se marcha con visible enfado.

2. Salva (fue en la lista de IU),  aborda en su  intervención el funcionamiento dentro del Ayto, e indica como llevar las propuestas de la asamblea al Ayto para que consten en las actas municipales.

Se explica que los jueves anteriores a los plenos (es decir, los últimos jueves de cada mes), las comisiones informativas de los partidos del ayuntamiento se reúnen para establecer el orden del día, y propone que como asamblea llevemos nuestras propuestas a estas comisiones informativas para ver si algún partido quiere hacer de interlocutor y llevar las propuestas de la asamblea al pleno. El motivo de esto es que solo así quedarían las propuestas reflejadas en el acta, ya que lo expuesto en ruegos y preguntas no consta en acta. Para este objetivo hay que llevar las propuestas a los partidos por escrito.

Se debate brevemente y en principio todo el mundo se muestra de acuerdo (más tarde surgen objeciones). Se acuerda que cada comisión deberá llevar sus propuestas a COORDINACIÓN para que ellos lo metan en el orden del día de la asamblea y se apruebe su presentación al pleno.

La comisión de plenos propone que en las propuestas que se lleven al pleno se indique claramente que todos los partidos saben de esta propuesta, para evitar así que ningún partido quiera hacer suya la propuesta. Otra compañera propone que cuando se lleve una propuesta de una comisión al pleno, vaya siempre un representante de esa comisión al pleno, por si tuviera que defenderla.

Se habla de que el objetivo de este método es que las propuestas lleguen al pleno, ante las dudas de la asamblea de que no nos hagan caso o los partidos se apropien de las propuestas, y se dice que los resultados se irán evaluando a medida que comencemos esta práctica de presentar propuestas.

Comienzan las objeciones y un compañero y una compañera dicen que no debemos fiarnos de los políticos y que debemos ir en contra de ellos. Otros compañeros manifiestan que de momento tenemos que usar los canales políticos que tenemos a nuestra disposición sin olvidar que somos independientes y no usar la oposición hasta que sea necesario.

Otro compañero propone que una de nuestras primeras propuestas en el pleno sea que la asamblea pueda llevar propuestas por cuenta propia y que se reflejen en el acta del pleno. Hay quien dice que esto supone ir contra una ley y no es posible.

Una compañera propone que todas las propuestas que se lleven al pleno queden registradas en la página Web, para que conste el origen de la propuesta.

Otra compañera muestra su absoluto rechazo a que la clase política sea despreciada “porque sí”, que debemos proponer, participar y utilizar los canales que tenemos a nuestra disposición.

No hay unanimidad y hay dos objeciones frente al resto a favor, por tanto, se deja el tema para la próxima reunión de la asamblea.

3. Se recuerdan los mails de coordinación: nallende7@hotmail.com

Se establece el flujo de la información: Comisiones-Coordinación-Informática. Las comisiones trabajan iniciativas, se las pasan a coordinación y una vez revisadas y estudiadas se pasa a informática para que publique. Proponen que las comisiones se dirijan a la asamblea a través de un portavoz, para controlar el tiempo e duración de las asambleas.

4. Se informa de una reunión que tendrá lugar el 21 de junio para tratar de dar dinamismo a las asambleas, de forma que todos y todas participemos de todos los roles. Martes 21 a las 20:00.

5. Manifestación  día 19/06/2011

Se informa sobre los acuerdos de salida de otros pueblos:

Se comentan que se va salir 4 horas antes de la 13:30 desde la plaza de Colmenar Viejo; se envía mail nocturno.

Se recuerda la página: www.asambleadepueblosybarriosenlucha.com

Se propone ir de amarillo

Se propone llevar pancartas de soy pacifico.

6. Se piden voluntarios para el puesto de información de SOL, nadie se pronuncia.

7. Se propone la creación de un FANZINNE. Para hacerlo en WEB o papel.

COMISIONES

8. Comisión de audiovisual:

Quieren hacer un canal de TV horizontal previo paso por comisión.

Indican que pueden facilitar una cámara y un trípode para grabar los plenos y luego subirlos a Internet.

También indican que tiene un cañón de video para las proyecciones.

Proponen ponerse en contacto con otros pueblos para trabaja problemas en conjunto.

Dirección URL: www.lasierra.tv

Indican que ya han subido el video del pleno de investidura.

9. Comisión de medio ambiente

Proponen medidas de ahorro de luz.

Quieren hablar con el Ayto. sobre las aguas fecales

Proponen la iniciativa de realizar batidas de limpieza en la zona.

Desde coordinación se les sugiere realizar una propuesta concreta por escrito en todos los casos,  en especial respecto a la propuesta de batidas de limpieza la cual genera controversia, detallando objetivos, etc., para que pueda ser votada en la asamblea con mayor facilidad. Se agradece el valor de proponer cosas.

10. Comisión de informática

Se habla de googlegroups, y de una herramienta para poder grabar cosas desde móvil en STREAMING. También se comenta que va a ver un cambio en todo el entorno WEB y dirección de correo

11. Comisión de educación

Se habla del gasto público que ocasiona el papa equiparándolo con el recorte en la educación pública, se comenta la recogida de firmas para evitar que salga el dinero de las arcas públicas, a través de organización y después a todos.

VARIOS

12. Propuesta socio-económica:

Se indica ayudar y participar en los afectados por hipotecas, proponen sumarse a la iniciativa que ya existe. Que esta basada en 3 ejes:

Desahucios por impago, grupos de personas que se reúnen para impedir los LANZAMIENTOS. Se decide que Si, indican  que hay que leerse el manifiesto. También indican que la próxima reunión es el primer jueves de Julio. Se debe pasar a organización y después a informática.
Coordinar a todas las asambleas para evitar los lanzamientos.
Se habla de la DACION DE PAGO hay que colgar el texto para llevarlo a la próxima asamblea.

13. Reflexión:

También hubo un buen trabajo realizado por una persona del pueblo, que hizo una pequeña encuesta, e indica que somos pocos pero que construimos a través de objetivos:

El primer objetivo fue ser escuchados en el pleno del Ayto.

Segundo objetivo, conocernos u poco mas

Se recogieron datos por encuesta. Preguntaron si a la gente le interesaba lo que promulga el 15M:

2% no le interesa nada

El 98 % restante se divide en: – 30% dijo que leería la información facilitada – 70% tenía curiosidad a favor

Se acuerda la fecha y hora de la próxima asamblea general: jueves 30 de junio a las 20h.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.